El alcalde recibe a una quincena de alumnos franceses que han llegado a España de intercambio con el programa Erasmus+

3
minutos de tiempo de lectura

Quintanar de la Orden (Toledo) recibe durante estos días la visita de un grupo de estudiantes franceses que han llegado hasta el municipio gracias al Proyecto Erasmus+ que permite el intercambio de estudiantes entre países con el fin de convivir y trabajar en proyectos comunes durante unos días y enriquecerse de la forma de trabajar en el país visitado al tiempo que aprovechan para conocer su historia, su cultura y patrimonio.

El IES Alonso Quijano ha apostado por este programa formativo que pone en marcha y subvenciona la Unión Europea porque considera que es una experienciamuy positiva y enriquecedora en todos los sentidos porque, además, iniciativas de este tipo, permitirán también a los estudiantes realizar prácticas profesionales en el extranjero.

Así, lo explicaba la jefa del Departamento de Administración y Gestión, Silvia Arevalillo Lemoal en su visita al Ayuntamiento de Quintanar de la Orden junto con el jefe de estudios del centro educativo, Alfonso López y la profesora de francés, Maite Pérez y donde han sido recibidos por el alcalde, Juan Carlos Navalón. “Es una experiencia muy gratificante y enriquecedora tanto a nivel personal como educativo y profesional tanto para el alumnado como para el profesorado porque se comparten experiencias y maneras de enseñar y formar”, afirmaba Silvia.

Por su parte, el jefe de estudios, Alfonso López agradecía a la Administración el apoyo a la Formación Profesional y el apoyo económico para que se puedan establecer este tipo de intercambios. También agradeció al Ayuntamiento de Quintanar su apoyo cuando solicitan su ayuda. Deseó a los alumnos y alumnas una buena estancia y llevarse grandes experiencias.

Tras esta gratificante experiencia, será el centro quintanareño quien viaje a París, concretamente serán 32 alumnos y alumnas y 7 profesores de los Ciclos Formativos Administrativo, Electrónica y Automoción los que se desplacen hasta el país vecino.

El alcalde dio la bienvenida a los estudiantes y profesores esperando que la estancia en Quintanar sea agradable, divertida y que sirva de toma de contacto con su cultura, la historia y el patrimonio del municipio y de La Mancha. Agradeció al IES Alonso Quijano su apuesta por este programa Erasmus+ que permite que el alumnado de toda Europa pueda participar en estas iniciativas que siempre es importante y suma en positivo en la educación. Deseó que disfruten de la estancia, se lleven un grato recuerdo y, sobre todo, grandes amistades. Asimismo, Navalón les invitó a conocer  y disfrutar a fondo Quintanar, una villa Cervantina por excelencia donde también destacaba su rica gastronomía. Tras el recibimiento el alcalde enseñó el Ayuntamiento a los estudiantes y profesores para darles a conocer la Administración más cercana a la ciudadanía.

La entrada El alcalde recibe a una quincena de alumnos franceses que han llegado a España de intercambio con el programa Erasmus+ se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

TE PUEDE INTERESAR

El alcalde recibe a una quincena de alumnos franceses que han llegado a España de intercambio con el programa Erasmus+ - Noticias de Quintanar de la Orden
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.