500 estudiantes asisten al evento UCLM Abierta en Cuenca para conocer la universidad regional

Cerca de 500 estudiantes de institutos de Cuenca han participado en UCLM Abierta, el evento que clausura una intensa promoción de un mes y medio en todas las sedes de la Universidad de Castilla-La Mancha para atraer a nuevos alumnos.

La vicerrectora de Coordinación, Comunicación y Promoción de la UCLM, Leonor Gallardo, ha sido la maestra de ceremonias del acto celebrado en el Paraninfo de Cuenca. El evento incluyó monólogos del Club de la Comedia, una mesa redonda en la que antiguos alumnos hablaron sobre su experiencia universitaria, entrega de premios y una entrevista al rector, Julián Garde.

“Mostramos nuestras actividades de una forma más animada, con un lenguaje que los estudiantes pueden entender mejor”, explicó Gallardo antes del inicio del evento. Se organizó una gincana para que estos estudiantes de los institutos conquenses conocieran mejor el campus universitario y pudieran ganar premios patrocinados por la empresa colaboradora Iberfrasa, de Quintanar de la Orden.

Más de 15.000 personas han visitado los diferentes campus de la región durante este mes y medio de promoción a través de las ferias ‘Estudia en la UCLM’.

Gallardo ha destacado que han recibido muchas preguntas sobre las cuatro titulaciones que se impartirán el próximo curso, como Ingeniería Biomédica, que estará en Cuenca y ha generado mucha expectación, y también Matemáticas, Física y Psicología, así como las carreras de salud.

La capacidad de la UCLM está actualmente al 97%, por lo que los nuevos estudiantes deberán estar rápidos para conseguir su plaza en los estudios que deseen cuando comience el periodo de matriculación.

La entrada 500 estudiantes asisten al evento UCLM Abierta en Cuenca para conocer la universidad regional se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio