Diversidad Sexual y de Género: Un Diálogo Abierto en Quintanar de la Orden

El Espacio de Inteligencia Colectiva ESINC, inaugurará una charla-coloquio este sábado, 20 de abril, enfocándose en temas de gran importancia social, como la diversidad sexual y de género en el contexto poco explorado del ámbito rural. En particular, se examinará la manera en que la comunidad LGTBI+ es percibida en los pueblos y en los pequeños municipios, confrontando el fenómeno del ‘sexilio’, término que describe la migración sexual de individuos hacia entornos más tolerantes, en una España rural que aún lidia con numerosos tabús.

Este evento es fruto de la colaboración con la Asociación Plural LGTBI Mancha Centro, y forma parte de las iniciativas promovidas por el Foro Cultural y Social CulSoc para abordar y visibilizar cuestiones esenciales sobre la inclusión y normalización de la diversidad sexual en todos los contextos sociales. Durante la charla se analizará tanto el pasado como el presente de las diferentes orientaciones sexuales en las zonas rurales, reflexionando sobre cómo las personas manejan las situaciones cotidianas y el desarrollo de sus identidades a lo largo de la vida en dichas áreas.

De acuerdo a los informes proporcionados por la Asociación Foro Cultural y Social de la Mancha Toledana, organizadora del evento, los interesados en asistir a esta conversación encontrarán sus puertas abiertas, permitiendo el acceso libre hasta que se alcance el máximo de capacidad. La cita tendrá lugar en ‘La Ermitilla’, una sala ubicada en Quintanar de la Orden, y dará comienzo a las 19:00 horas.

Este acto representa una oportunidad no solo para fomentar el diálogo y la comprensión en torno a las realidades LGTBI+ en entornos rurales, sino también para educar y sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de la aceptación y el respeto hacia la diversidad sexual y de género en todos los rincones de la sociedad.

La entrada de Últimas noticias sobre Diversidad Sexual y de Género: Un Diálogo Abierto en Quintanar de la Orden se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio