El CEIP Cristóbal Colón de Quintanar de la Orden da la bienvenida al curso escolar con una temática circense

Este 8 de septiembre, daban inicio las clases en los Centros Educativos de la región y, por tanto, también de Quintanar de la Orden (Toledo). El CEIP Cristóbal Colón, ha querido hacer este inicio del curso 2022-2023 diferente, siguiendo la tónica que ya se inició el pasado año y que permite dar la bienvenida al alumnado de una forma especial.

Tal y como explicaba la directora del centro, Inma Andújar, fue el pasado curso cuando el equipo directivo se planteó realizar un inicio de curso diferente, festivo, para ilusionar a los niños y niñas y que empiecen las clases con ganas. Así, este año, han vuelto a preparar el primer día de clase con música y color.

Primero para el alumnado de infantil y primer ciclo de primaria; y después, para el resto de primaria; el Claustro de Profesores y miembros del AMPA se convertían en personajes de circo y recibían a todo el alumnado y sus familiares con música, baile y color. El CEIP Cristóbal Colón se convertía en un improvisado circo donde el aprendizaje va de la mano de la diversión y así lo han querido transmitir a las familias.

La directora agradecía la labor de AMPA que se ha encargado de decorar el centro. “Juntos, toda la Comunidad Educativa somos partícipes de este evento”, afirmaba Andújar. “Lo que pretendemos es despertar en los niños y niñas el deseo y la ilusión de comenzar algo nuevo como es el curso escolar”.

Inma Andújar indicaba también que el curso en el que se formarán casi 300 alumnos y alumnas, se afronta con algunas novedades al entrar en vigor la nueva Ley Educativa en las etapas de infantil y en los cursos de 1º, 3º y 5º de Primaria.

La entrada El CEIP Cristóbal Colón de Quintanar de la Orden da la bienvenida al curso escolar con una temática circense se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba