El Santísimo Sacramento recorre las calles decoradas y engalanadas de Quintanar de la Orden

La Cofradía del Ssmo. Sacramento programaba diferentes actividades dirigidas a todos los que deseasen colaborar y contribuir en la celebración del Corpus Christi.

El jueves 8 de junio la Hermandad comenzaba con una comida donde se rindió homenaje a algunos de los cofrades.

Posterior procedían a visitar a los ancianos en la iglesia del Asilo de la localidad con el estandarte del Santísimo y rezo del Santo Rosario dedicado a los residentes y enfermos.

Tras ello, en la Parroquia, se exponía el Santísimo Sacramento y se celebraba la Eucaristía dedicado a los difuntos y enfermos de Quintanar.

El viernes 9 de junio se comenzaba a entoldar los tramos procesionales dando con ellos sombra y haciendo más vistoso el recorrido y se trasladaba la Carroza a la Parroquia.

Ya por la tarde, en la actual Escuela de Música había un concierto interpretado por los alumnos y alumnas de la Escuela Municipal de Música, dirigidos por D. Sebastián Heras Romero.

El sábado 10 de junio se procedía a decorar el recorrido procesional y por la tarde, numerosos colectivos, centros educativos, asociaciones y cofradías salieron a la Calle Grande y Plaza del Ayuntamiento para elaborar vistosas alfombras de serrín y sal que han hecho más vistosa, aún si cabe, la procesión del domingo donde predominaba también el olor a tomillo y a hierbabuena. 

Y, el domingo día 11 de junio, la custodia procesionaba por las calles de la localidad.

Primero, se celebraba la Santa Misa en el Templo Parroquial presidida por el Sr. Cura Párroco de Quintanar, D. José Antonio Escobar Cano y acompañado por el Equipo Parroquial de Música bajo la dirección de Piedad Villaseñor, a la que asistía la directiva de la Cofradía del Santísimo Sacramento; los Concejales de la Corporación Municipal, así como representantes de todas las Cofradías y Hermandades de la localidad; y la Corte de Honor.

Antes de finalizar la misa, desde la Hermandad obsequiaban a la quintanareña Natalia Santos Pintado por la elaboración del cartel para la fiesta con una medalla del Santísimo Sacramento y un cuadro del cartel, ambos bendecidos en el acto.

Por su parte, el Presidente de la Cofradía del Santísimo Sacramento, Manuel Ángel Lozano, agradecía a todos y todas la asistencia y participación en la fiesta y les animaba a seguir con esta tradición.

Tras la misa, se producía uno de los momentos más vistosos en la mañana de este domingo con la salida del Templo Parroquial de la Custodia acompañada de autoridades municipales, militares religiosas y civiles, junto con todos los estandartes de las Cofradías y Hermandades de Quintanar y de los niños y niñas que han hecho este año la Primera Comunión. Todo ello acompañado por la Banda Sinfónica Municipal “Santa Cecilia” bajo la dirección de D. Sebastián Heras Tomero.

La entrada El Santísimo Sacramento recorre las calles decoradas y engalanadas de Quintanar de la Orden se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio