El Trío Zukan abre la semana del XXVIII Festival de Música de la Mancha

El martes 19 de julio, a las 21:30 horas en el Espacio de Arte El Dorado de Quintanar de la Orden, tendrá lugar el quinto concierto ordinario del XXVIII Festival Internacional de Música de la Mancha. Los protagonistas son el trío vasco Zukan en un espectáculo titulado Miradas Sonoras.

El Trío Zukan nace en 2014 como resultado de aunar tres instrumentos poco comunes: la percusión, el acordeón y el txistu (flauta tradicional del País Vasco). En los orígenes de Zukan el repertorio para esta combinación instrumental era inexistente. Por ese motivo sus integrantes decidieron promover un proyecto en colaboración con diferentes compositores con la intención de generar un nuevo repertorio. Cada uno de sus miembros son solistas que no se limitan a sus propios instrumentos y cuyos sonidos empastan en formaciones de dúo tanto como en la formación de trío. Su esfuerzo por la investigación sonora y la innovación les ha llevado a utilizar electrónica y a incluir recursos vocales en algunas de las piezas.

El compromiso contemporáneo de este trío vasco empasta perfectamente con el escenario, el Espacio de Arte El Dorado, en un bellísimo ensamblaje de diferentes artes, vanguardista y rompedor, que no va a dejar a nadie indiferente.

La entrada El Trío Zukan abre la semana del XXVIII Festival de Música de la Mancha se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba