La Asociación Luz de la Mancha imparte unas charlas en los institutos de Quintanar de la Orden

Las charlas se enmarcan dentro del acuerdo de colaboración con el Ayuntamiento y dentro de del programa de la Confederación de Salud Mental de España “Descubre. NO bloquees la salud mental”.

La Asociación Luz de La Mancha con sede en Campo de Criptana pero que atiende a toda la comarca del Mancha Centro, ha asistido esta semana al IES Alonso Quijano y al IES Infante Don Fadrique para llevar a cabo algunas charlas sobre Salud Mental en la Adolescencia.

Un tema que, a pesar de no tratarse demasiado, es importante y preocupa cada vez más a la sociedad.

Se trata de un ciclo de conferencias sobre Salud Mental al alumnado de 3º de ESO. La conferencia tiene su base en el programa de la Confederación de Salud Mental de España “Descubre. No bloquees la salud mental”. Los destinatarios son el alumnado y de manera indirecta los familiares y personas allegadas.

Las charlas que ya tuvieron una primera sesión en el mes de octubre donde hablaron de qué es la salud mental y sus patologías más comunes;  ahora ha tenido lugar  una segunda sesión donde se ha tratado más los factores de riego y la protección.

Las conferencias en los centros educativos forman parte del Acuerdo de Colaboración con el Ayuntamiento de Quintanar de la Orden y se complementan con otros actos en la localidad dirigidos a la lucha contra el estigma en salud mental.

En lo que va de curso han trabajado ya con unos 600 alumnos de toda la comarca.

Desde la Asociación que la Salud Mental consideran muy importante y que es necesario tratarla en la sociedad en general y en los centros educativos en particular y en la etapa de la adolescencia de manera prioritaria. Los objetivos que perseguimos es sensibilizar sobre los problemas de salud mental, así como minimizar las secuelas del estigma, creando una imagen realista y libre de estereotipos sobre los trastornos mentales.

Cabe señalar que esta Asociación sin ánimo de lucro trabaja para ayudar y apoyar a enfermos mentales y a sus familias. Asimismo, trabajar para sensibilizar a la sociedad sobre las actitudes y comportamientos de la misma hacia las personas con enfermedad mental; mejorar las condiciones y calidad de vida de las personas con esta enfermedad, así como informar, orientar y asesorar a familiares y enfermos.

La entrada La Asociación Luz de la Mancha imparte unas charlas en los institutos de Quintanar de la Orden se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba