La depuradora del Polideportivo Fred Galiana a pleno rendimiento

El agua sucia de la piscina municipal y del Polideportivo Fred Galiana de Quintanar de la Orden (Toledo) se utiliza para regar el césped artificial de los campos de fútbol del polideportivo y para el riego de la vegetación que hay en las instalaciones.

Hasta hace unos meses, el agua de la piscina pública y de las instalaciones del Polideportivo Fred Galiana se desechaba. Y, para el riego se utilizaba agua potable del aljibe.

Desde septiembre de 2022 y con capacidad para 1.500.000 litros de agua, la depuradora del polideportivo hace la función de transformar el agua sucia en agua para riego, reutilizando la misma.

Con esta depuradora lo que se quiere es ahorrar consumo de agua, depurando y reciclando la ya existente.

La depuradora tiene cuatro depósitos hasta los cuales llega el agua sucia que, tras realizar un proceso por un mecanismo de cloro y turbinas, pasa a otros cuatro depósitos transformándola en agua limpia. Nutriendo y abasteciendo con la misma los dos campos de fútbol y utilizándola también para el riego de la vegetación que hay en las instalaciones.

La Asociación Leader Dulcinea ha financiado el 90% del proyecto, el cual ha costado 119.000€ IVA incluido, con la subvención de ayudas Europeas. Leader Dulcinea es una asociación sin ánimo de lucro constituida por 15 ayuntamientos y 18 agentes sociales

El proyecto al superar los 50.000€ se sacó a licitación y la empresa encargada del mismo ha tardado en realizarlo tres meses.

Entre todos vamos a cuidar dichas instalaciones y a conseguir un consumo responsable de agua.

La entrada La depuradora del Polideportivo Fred Galiana a pleno rendimiento se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio