La Feria y Fiestas 2023 de Quintanar ya tiene Corte de Honor

Silvia Sánchez Díaz será la Reina y estará acompañada de Claudia Matías López de Rodas como Dama del Ausente y por Carlota Sierra Mota y Laura Fernández Villacañas como Damas de Honor.

Durante la tarde del viernes 30 de junio el salón de plenos del Ayuntamiento de Quintanar de la Orden (Toledo) se abría para elegir a la Reina y Damas de la Feria y Fiestas 2023 de la localidad. 

El lugar estaba abarrotado y es que, los familiares, amigos y vecinos de la localidad no quisieron perderse el momento del sorteo. 

En el acto también estuvieron presentes el primer teniente de alcalde, Florencio Toldos; la Concejal de Festejos, Laura Nieto; y los concejales María del Carmen Vallejo, Gema Sierra, Juan Carlos Sánchez, Antonio de la Guía y Natalia Sánchez Flor. 

El Alcalde de la localidad, Pablo Nieto, no pudo acudir el acto porque se solapaba con otro evento que había a la misma hora en el municipio.

Laura Nieto, Concejal de Festejos daba la bienvenida a todos “a este primer acto que inicia el camino para llegar a la feria 2023”. Decía que el acto era importante por ser “el día en el que se daría a conocer el nombre de la Corte de Honor de la Feria de agosto en honor a nuestra patrona la Virgen de la Piedad”.

Laura daba la palabra a las cuatro jóvenes que explicaban a todos los presenten el motivo por el cual se presentaban para representar al pueblo.

Silvia Sánchez decía haber decidido presentarse porque su hermana ya perteneció a esta Corte hace unos años y ella quiere vivir la misma experiencia ya que le pareció muy bonita y única junto al resto de sus compañeras.

Carlota Sierra decía que había decidido presentarse a la Corte de Honor porque es una experiencia que en su familia siempre han querido vivir de cerca. Agradecía a su hermana y a su familia el apoyo para poder hacer este sueño realidad. También apuntaba que desde muy pequeña siempre que había procesión ella observaba a la Virgen, Reina y Damas y siempre pensaba “ojalá algún día poder representar la belleza y la juventud el pueblo de la mano de la Virgen”.

Laura Fernández Villacañas por su parte decía haberse presentado a la Corte de Honor porque tenía la curiosidad de poder vivir la feria de otra manera y vivir esta experiencia junto a su familia, amigos y sus compañeras.

Claudia Matías, decía querer desde pequeña ser Dama del Ausente, contaba que cuando iba con sus padres y sus tías a ver las procesiones, siempre soñaba con ser una de esas jóvenes que representaría a la localidad en las fiestas.

Laura Nieto, apuntaba que desde la Concejalía de Festejos y desde el Ayuntamiento iban a intentar que la experiencia para las jóvenes sea inolvidable.

El primer teniente de alcalde, Florencio Toldos, también tomaba la palabra dando la bienvenida a todos los presentes y decía tener el futuro de la localidad delante con las cuatro jóvenes. Apuntaba que ellas serían “la parte más importante de las fiestas junto a la patrona de la localidad”.

A excepción de Claudia, Dama del Ausente, que no entraba en el sorteo, el resto de candidatas Silvia, Carlota y Laura por orden alfabético sacaron una bola con un número de una bolsita. El número de dichas bolas, decidiría la posición en la que las jóvenes elegirían los pergaminos postrados en la mesa en los que aparecería la palabra Reina o Dama.

Todas a la vez abrían sus pergaminos siendo Silvia Sánchez la que abriría el de Reina y, Carlota y Laura el de Damas.

El salón de plenos se llenaba de aplausos y con los nervios a flor de piel y la emoción brotando, todas las chicas se fundían en un cálido abrazo.

Silvia Sánchez tomaba la palabra para dar las gracias a todos y decir que “esto no sería posible sin el pueblo de Quintanar”. Recalcaba además, la ilusión que le hacía poder representar al pueblo como Reina y también en el certamen de Reina de La Mancha. Agradecía a su hermana el haberla motivado a presentarse a la Corte de Honor.

Sin duda, uno de los momento más emotivos y esperados del año.

La entrada La Feria y Fiestas 2023 de Quintanar ya tiene Corte de Honor se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio