La Finca El Tío Basi de Quintanar de la Orden, entre los 10 mejores establecimientos turísticos de España

Finca El Tío Basi es un alojamiento rural de Quintanar de la Orden que ha conseguido posicionarse entre los 10 mejores establecimientos turísticos mejor valorados por los viajeros de toda España en el 2021 en el portal ClubRural.com a través de la votación de sus usuarios.

Este reconocimiento ha sido puesto en valor por el presidente de Castilla –La Mancha, Emiliano García-Page que ha enviado una carta de felicitación a la propietaria del alojamiento María Dolores Aguado Maroto que dirige el establecimiento junto a su marido, Basilio Nieto, transmitiéndoles su enhorabuena y su satisfacción por contar en la región, y concretamente en Quintanar, con un alojamiento de calidad que ayuda a potenciar el turismo rural de la zona. García-Page expresaba su agradecimiento también a los propietarios por el esfuerzo y el trabajo diario para conseguir y lograr un hospedaje único y satisfactorio para los clientes que acuden a su establecimiento.

En ese sentido, les animaba a continuar con esta extraordinaria labor en un sector tan importante y estratégico como es el turismo rural en Castilla –La Mancha.

Por su parte, el propietario, Basilio Nieto, afirmaba que para ellos es un orgullo recibir este reconocimiento por parte de los viajeros y agradecen también la felicitación que les ha transmitido el presidente regional.

“Nosotros no ofrecemos grandes lujos, pero lo que tenemos es un alojamiento grande, amplio y con servicios de calidad donde prima también la limpieza y el trato, algo que consideramos muy importante de cara al visitante”.

Basilio recordaba cuando se embarcaron en la aventura de crear este alojamiento turístico en Quintanar. Se trataba de una casa familiar en la que pasaban bastante tiempo sobre todo en verano. Posteriormente, y debido a la situación laboral de Basilio en aquél momento, decidieron dar un giro y apostar por la puesta en marcha de un alojamiento en un entorno rural. Era una apuesta arriesgada pero decidida que comenzó a dar sus frutos enseguida y que años después tiene su recompensa.

“La situación sanitaria actual ha frenado bastando las reservas y han sido dos años duros los que hemos tenido que vivir, lamentaba el propietario. No obstante, esto no ha sido inconveniente para Basilio y María Dolores que por el contrario, como un revulsivo han seguido apostando por su alojamiento, invirtiendo en él y mejorando todo lo posible.

“Nosotros miramos mucho por los clientes, nos gusta que estén a gusto, bien y, sobre todo que se vaya contentos tras la visita”. “Quintanar tiene mucho que ofrecer, añadía,  y además estamos en un punto que permite al viajero desplazarse a numerosas localidades de alrededor  que están a poca distancia para hacer turismo”.

Por último, el alcalde, Juan Carlos Navalón, reiteraba su felicitación a los propietarios y decía sentirse muy orgulloso de disponer en Quintanar de un alojamiento de estas características regentado por dos vecinos “que con esfuerzo y dedicación han logrado que su alojamiento sea de los mejores valorados de España algo que, a su vez, repercute  positivamente en nuestra localidad”. Navalón les agradecía su apuesta por el turismo rural en Quintanar y les anima a seguir trabajando en esta línea para continuar siendo uno de los mejores.

La entrada La Finca El Tío Basi de Quintanar de la Orden, entre los 10 mejores establecimientos turísticos de España se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba