La popular pintada infantil llena Quintanar de color

Un año más y, dentro de los actos programados para la pre-feria de la localidad, el pasado sábado 29 de julio y este sábado 5 de agosto, los niños y niñas de la localidad han podido participar en las tradicionales pintadas populares en las fachadas habilitadas por el Ayuntamiento de Quintanar de la Orden (Toledo)

Más de trescientos han sido los niños y niñas que han participado y es que, éste es uno de los actos que más aceptación tiene en los días previos a la Feria y Fiestas de Quintanar.

Los peques tuvieron la oportunidad de decorar con pintura las paredes del Paseo de Colón y del Patio de la Escuela de Música con dibujos de estilo libre como si de auténticos artistas se tratase.

La pintada se dividió en dos, el primer fin de semana para los niños de 0 a 8 años y el segundo día desde los 9 años hasta los 14 años. Habiendo niños de todas las edades acompañados de sus familiares.

La Concejal de Festejos, Laura Nieto estuvo presente organizando el evento junto con el resto de concejales del equipo de gobierno y la Comisión de Festejos. Juntos se encargaban de repartir las pinturas y las chuches a los peques. Al mismo tiempo agradecían la participación a los peques y sus familias y los animaban a seguir participando los años siguientes.

Desde el Ayuntamiento de Quintanar de la Orden, la concejalía de Cultura y de Festejos lo que quieren seguir haciendo con esta actividad es fomentar la cultura entre los más pequeños al mismo tiempo que pasan un rato de entretenimiento y que se relacionan unos con otros.

La entrada La popular pintada infantil llena Quintanar de color se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio