La Unión Musical Quintanareña celebrará su XIII Semana Músico-Cultural entorno a Santa Cecilia

La agrupación bandística ha preparado una nueva edición de su semana músico coincidiendo con la festividad de Santa Cecilia, patrona de la música.

Se acerca la festividad de Santa Cecilia, patrona de la música y por ello la Unión Musical de Quintanar de la Orden (Toledo) vuelve a programar su ya tradicional Semana Músico-Cultural que llega a su décimo tercera edición.

El principal objetivo de la semana músico- cultural es acercarse a la música desde otros ámbitos de la cultura. Los actos se desarrollarán del 19 al 30 de noviembre en el Centro Cultural “El Recreo”. Así, se comenzará el sábado 19 de noviembre a las 18.00 horas con la inauguración de la exposición ”La Música a través de las Bellas Artes”, una muestra que cuenta con la colaboración y asesoramiento del Grupo Quinarte y que recoge una colección de artistas manchegos, que colgarán sus obras en las paredes de “El Recreo”, donde se podrá observar y contemplar la interacción entre la música y las bellas artes.

Entre todos los trabajos presentados se ha seleccionado la obra “Autodeterminación” de José Manuel Fernández “Zarco” que representa a una mujer desposeída de toda carga, abrazando la magia que emana las notas del instrumento musical, para el cartel anunciador de la semana músico – cultural y la portada de la Revista “Atril”. Revista que será presentada el jueves, 24 de noviembre a las 20.30 horas y que recoge en su número 14 interesantes artículos de Paco López, presidente de Música Quintanar; Jesús Muelas Sierra, profesor y músico; y Marciano Ortega, investigador y escritor.

El viernes 25, se ha programado una visita guiada a la exposición, dirigida por los pintores Tomas Verdugo y José Manuel Fernández “Zarco”, en dos pases, a las 20 y 21h. para las que habrá que reservar plaza, para el buen desarrollo de la actividad.

La jornada del sábado 26, se iniciará por la mañana con los más pequeños que podrán disfrutar de la música a través del taller para niños – educación artística y musical “El Juego Infinito De Crear” organizado por Bombo y Platillo – Música niños, para niños desde 1 año hasta 12 años, con la participación y acompañamiento de las familias de los más pequeños. Por la tarde, a partir de las 18 horas habrá un Recital Poético-Musical, con la participación de la Asociación de Escritores “El Común de La Mancha” y los grupos de cámara de la Unión Musical Quintanareña.

Finalmente, para terminar un intenso fin de semana musical, la joven intérprete quintanareña Carlota Sierra Mota, ofrecerá la tarde del domingo 27, a las 18horas, un recital de piano al que ha denominado “Pasión por el Arte”. Desde la Unión Musical Quintanareña agradecen la suma de ideas, el esfuerzo, la ilusión y la colaboración de asociaciones, colectivos e instituciones para hacer posible una nueva edición de esta semana músico – cultural.

La entrada <strong>La Unión Musical Quintanareña celebrará su XIII Semana Músico-Cultural entorno a Santa Cecilia</strong> se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba