Los casos positivos de Covid-19 en Quintanar descienden a la mitad en una semana

Se han publicado los datos de las semanas 14 y 15 tras las actualizaciones de las pruebas realizadas el fin de semana, siendo los casos positivos por Covid-19 en Quintanar de la Orden de 31 en la semana 14 y de 15 casos en la semana 15.

La Dirección General de Salud Pública de Castilla –La 14 y 15. Según estos datos, en la semana 14 (del 5 al 11 de abril) Quintanar registraba un total de 31 casos positivos, una vez actualizados los datos de pruebas pendientes. En la semana 15 (del 12 al 18 de abril) han sido 15 los casos registrados hasta la fecha de publicación de los datos a la espera, igualmente, de la actualización correspondiente tras las pruebas pendientes.

La mejora de los datos hizo que el pasado miércoles 21 de abril, Quintanar de la Orden que se encontraba en Nivel 3 pasara al Nivel 2. No obstante, a pesar del descenso de casos desde el Ayuntamiento ruegan prudencia, precaución y cautela a la ciudadanía, cumpliendo con las normas higiénico-sanitarias pertinentes. En estos momentos, la colaboración de todos es fundamental y por ello se apela a la responsabilidad ciudadana para frenar cuanto antes los casos y la expansión del virus.

Señalar que los datos ofrecidos por la Dirección General de Salud Pública están sometidos a un continuo proceso de revisión, depuración y consolidación por parte del Servicio de Epidemiología. El número de casos de cada semana refleja los nuevos casos positivos contabilizados en ese periodo de tiempo. No es un dato acumulado.

Ir arriba