Los Centros Educativos de Quintanar de la Orden disfrutan de los Cuentacuentos Musicados de Roberto Mezquita

Se trata de una de las actividades propuestas desde la Biblioteca Municipal de Quintanar de la Orden (Toledo) para conmemorar el Día del Libro y que se ha desarrollado durante el lunes y martes con los diferentes Centro Educativos y Asprodiq.

Dentro del programa de actividades elaborado para conmemorar el Día del Libro desde la Biblioteca Pública Municipal y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento quintanareño, los días 4 y 5 de abril tenían lugar los Cuentauentos musicados con Roberto Mezquita dirigidos al alumnado de Educación Infantil y Primaria.

El lunes era el Colegio Público Cristóbal Colón y el Colegio Ntra. Sra. de los Dolores quienes tenían la posibilidad de disfrutar de esta original forma de contar cuentos. Mientras que el martes, era el Colegio Ntra. Sra. de la Consolación, Colegio Público Antonio Machado y Asprodiq los que no perdían detalle de las historias de Roberto Mezquita.

Además, durante la tarde del lunes el autor también compartió una jornada con los participantes de los Talleres Cienlee que estuvieron acompañados por sus familias.

En total, 13 sesiones de cuentacuentos musicados que han conseguido incentivar tanto la imaginación como la escucha algo muy importante en los más pequeños.

Cargado con su acordeón Roberto sorprendía a todos con sus retahílas, coplillas y cuentos tradicionales. Roberto Mezquita es narrador oral desde el año 1994, cuando comenzó a participar de la entonces incipiente escena madrileña y hasta que la afición se convirtió en dedicación cotidiana y exclusiva. Sus propuestas tanto para bebés, público infantil- familiar y adulto, han ido desfilando en estos más de 20 años por las redes bibliotecarias y, en esta ocasión, ha llegado hasta Quintanar de la Orden.

La entrada Los Centros Educativos de Quintanar de la Orden disfrutan de los Cuentacuentos Musicados de Roberto Mezquita se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba