Ocaña en Toledo se Integra al Sistema VioGén para Mejorar la Protección contra la Violencia de Género

El subdelegado del Gobierno de España en Toledo, Carlos Ángel Devia, ha estado presente durante el acto de firma en el que el Ayuntamiento de Ocaña solicitó formalmente su adhesión al Sistema de Seguimiento Integral de los Casos de Violencia de Género (VioGén), un programa liderado por la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior. La incorporación al convenio permitirá a la Policía Local de Ocaña sumarse a las labores de vigilancia y protección de las víctimas de violencia de género.

La petición de adhesión tuvo lugar en el contexto de una Junta Local de Seguridad, en la que también participó el alcalde de Ocaña, Eduardo Jiménez, el delegado de la Junta, Javier Úbeda, y representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, de Servicios de Emergencia y del Gobierno municipal. En el evento asistió igualmente la responsable de la Unidad de Violencia sobre la Mujer en la Subdelegación de Toledo, Eva María García, según informó la Subdelegación mediante una nota de prensa.

El convenio tiene como propósito principal mejorar la protección de las víctimas de violencia de género, fomentando una mejor coordinación entre la Administración General del Estado y las Entidades Locales para prevenir y minimizar los riesgos de futuras agresiones. De este modo, se busca establecer una red más efectiva en el seguimiento y apoyo a las mujeres que sufren este tipo de violencia.

Con la firma de Ocaña, ya suman nueve los municipios de la provincia de Toledo que se han sumado a esta iniciativa, uniéndose a otros como Talavera de la Reina, Oropesa, Los Navalucillos, Navalcán, Carranque, Cebolla, Camarena y Quintanar de la Orden. La expansión del convenio VioGén por la provincia evidencia el compromiso de las autoridades locales en la lucha contra la violencia de género y su interés en implementar políticas efectivas de prevención y protección.

La entrada de Últimas noticias sobre Ocaña en Toledo se Integra al Sistema VioGén para Mejorar la Protección contra la Violencia de Género se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio