Quintanar de la Orden honra a la patrona de la Guardia Civil, la Virgen del Pilar

La Guardia Civil de Quintanar de la Orden (Toledo) ha celebrado, como cada 12 de octubre, la festividad de su patrona, la Virgen del Pilar con una Misa en la Iglesia Parroquial Santiago de la Espada donde han estado acompañados por el alcalde de Quintanar, Juan Carlos Navalón; concejales de la Corporación Municipal; la alcaldesa de Villanueva de Alcardete, Mª Dolores Verdúgez; así como por familiares, amigos y vecinos de la población.

Quintanar de la Orden, al igual que el resto de municipios de España, ha conmemorado el Día de la Hispanidad, el día de la Fiesta Nacional donde la imagen de la Virgen del Pilar acapara todo el protagonismo por ello presidía el Altar durante toda la celebración Eucarística.

En el acto han estado presentes los miembros del Cuerpo de la Guardia Civil del cuartel quintanareño destacando la figura del Teniente Coronel Adriano; el Teniente del Puesto de Quintanar, Antonio José Núñez; y del Sargento, Ricardo Benítez; y el jefe de la Policía Local, Alejandro Villanueva.

Precisamente el Teniente del Cuartel de Quintanar, Antonio José Núñez, aseveraba que este 12 de octubre es un día muy especial porque, además de que se reúnen todas las familias, es el día en el que se recuerda a todos los compañeros  y compañeras caídos en acto de servicio. “Para nosotros supone mucho orgullo y mucha satisfacción, el día de nuestra patrona es muy especial y señalado, lo vivimos muy intensamente toda la Guardia Civil en toda España porque además se suma que es el Día de la Hispanidad por lo que tenemos doble motivo de orgullo”.

Sin duda alguna, con los actos organizados, se rinde homenaje a la Guardia Civil, una figura primordial en el día a día de Quintanar de la Orden que cumple con la función de proteger el libre ejercicio de derechos y libertadas y garantizar la seguridad ciudadana.

Por su parte, el alcalde, Juan Carlos Navalón, felicitaba a la Benemérita en el Día de su patrona y ponía en valor su labor de apoyo a la población civil en época de pandemia y en el día a día. “Celebramos su convivencia con nosotros en el día a día, trabajando por la seguridad de todos”.

Asimismo, Navalón mostraba “su más sincero agradecimiento a su labor y el apoyo unánime a sus familias muchas veces con desvelos y sacrificios por el trabajo que desempeñan los guardias”. Ben

Por otro lado, y antes de finalizar la misa, el Sargento, Ricardo Benítez ha querido dirigir unas palabras a los presentes al ser este su último año de servicio. Benítez que ha explicado que procede de familia de Guardia Civiles, ha mostrado su pasión por esta profesión y su devoción a la Virgen del Pilar. Con 40 años de servicio, 14 de ellos en Quintanar, ahora le llega el momento de descansar, pero antes ha querido destacar la labor que cada día desarrolla la Guardia Civil, al tiempo que ha pedido perdón por los errores que durante este tiempo haya podido cometer y ha agradecido a autoridades, funcionarios y compañeros su trabajo.

En la celebración religiosa también ha participado la Banda Sinfónica Municipal, dirigida por Sebastián Heras que ha interpretado, entre otras piezas, el Himno Nacional, La muerte no es el final como homenaje a los caídos mientras dos Guardia Civiles portaban una corona que han ofrecido a la Virgen del Pilar; así como el Himno de la Guardia Civil para finalizar la Eucaristía.

La entrada Quintanar de la Orden honra a la patrona de la Guardia Civil, la Virgen del Pilar se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba