Quintanar de la Orden recupera la tradición de mantear a los peleles por Pascua de Resurrección

En la mañana de este domingo, la Plaza del Ayuntamiento se vestía de ambiente festivo para recuperar una de las tradiciones más antiguas de la localidad, el manteo de peleles, que se fue perdiendo con el paso del tiempo y que, este año, se ha querido recuperar.

La Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Quintanar de la Orden (Toledo), en su afán de recuperar tradiciones perdidas que siempre han tenido un significado especial para la localidad, celebraba este año un concurso de peleles el pasado Carnaval para que pudieran ser manteados, como marca la tradición, el Domingo de Resurrección.

La idea era que los vecinos y vecinas de Quintanar elaboraran peleles con motivo de las fiestas carnavaleras y así recuperar esta tradición que cada año se celebraba en Quintanar por Pascua de Resurrección.

Tras el Carnaval, el Pelele ganador ha estado expuesto en el hall del Ayuntamiento y en la mañana de este Domingo de Resurrección ha sido manteado en la Plaza de la Constitución junto con algunos otros peleles que también participaron en el concurso.

Acompañados por la música de la Charanga Seri Brothers and Company, los vecinos y vecinas de la localidad entre los que también se encontraban la concejala de Festejos, Ana María Serrano; la concejala de Consumo, Mª Dolores Fernández; y el concejal de Cultura, José Ángel Escudero, rodeaban a los manteros y disfrutaban de una mañana festiva entre risas y bailes.

La entrada Quintanar de la Orden recupera la tradición de mantear a los peleles por Pascua de Resurrección se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba