Quintanar de la Orden se beneficia de un nuevo RECUAL de Rehabilitación de Edificios Públicos

De este programa de formación subvencionado por la Diputación Provincial formarán parte ocho mujeres que durante seis meses llevará a cabo acciones formativas tanto teóricas como prácticas en un trabajo concreto, en esta ocasión, enfocado a la construcción.

El alcalde de Quintanar de la Orden, Juan Carlos Navalón y el concejal de Infraestructuras, José María Viller recibían en la mañana de este miércoles, 1 de junio, en el Ayuntamiento, a las personas integrantes del nuevo RECUAL (Programa de Recualificación y Reciclaje Profesional) que pone en marcha la Diputación de Toledo en distintos municipios de la provincia.  Junto a  ellos se encontraban también el técnico Jesús Gómez Román y la coordinadora del proyecto, Isabel García Pulgar.

El primer edil quintanareño, Juan Carlos Navalón daba la enhorabuena a las ocho mujeres seleccionadas para ser parte activa de este RECUAL, mostrándose agradecido a la Diputación Provincial  por poner en marcha estos programas que permiten formar a la ciudadanía al tiempo que realizan mejoras en edificios y espacios municipales.  “Tenéis una gran oportunidad profesional, les decía el alcalde a las alumnas, una forma de reciclaros desde el punto de vista laboral y lo vais a hacer con grandes profesionales como Isabel y Jesús y los frutos de vuestro aprendizaje, se van a quedar en el municipio”.

En ese sentido, Navalón recordaba el RECUAL de pintura realizado hace un año en Quintanar donde los resultados fueron espectaculares y es que, “este tipo de programas sirven no sólo para que el alumnado adquiera conocimientos, aptitudes y formación, sino para que además, el pueblo se beneficie con su trabajo”.

El primer edil puntualizaba que además, en esta ocasión, las alumnas van a adquirir conocimientos en una rama donde el sector femenino no está representado por lo que será una forma  de reivindicar también el papel de la mujer en la construcción esperando que se cumplan las expectativas.

Por su parte Isabel García, se dirigía a los presentes para agradecer al Ayuntamiento su apuesta por esta formación. “Son programas, que si bien son subvencionados y puestos en marcha por la Diputación Provincia de Toledo, no se podrían realizar si no hubiera un Ayuntamiento, como en este caso, el de Quintanar que lo solicite para que se lleve a cabo en su municipio”.  En ese aspecto, García recalcaba que, al final, son proyectos y programas de los que se benefician todas las partes implicadas, tanto el alumnado con la formación, el profesorado y técnicos ofreciendo sus conocimientos y la localidad donde se pone en práctica todo lo aprendido por el alumnado.

Este RECUAL de Rehabilitación de Edificios Públicos, subvencionado al 100% por la Diputación de Toledo,  ha comenzado este 1 de junio en Quintanar y se desarrollará durante 6 meses. En él se formarán 8 mujeres que han sido escogidas en un proceso de selección que también ha llevado a cabo la institución provincial.

La parte práctica del programa está previsto llevarla a cabo en algunas actuaciones en el Cementerio, el Polideportivo, en el almacén del Silo y en otros edificios municipales.

Ir arriba