Una treintena de profesores de Castilla-La Mancha se forman en la Escuela de Arte Urbano de Quintanar

Se trata de una iniciativa que se pone en marcha desde la Escuela de Arte Urbano que dirige Franz Campoy en colaboración el Centro Regional de Formación del Profesorado que tiene como objetivo mostrar los recursos que ofrece esta técnica artística para que después se transmitan al alumnado colegios e institutos.

La Escuela de Arte Urbano La Mancha de Quintanar de la Orden (Toledo) sigue siendo pionera en muchas de sus propuesta; de hecho, este lunes, 13 de junio, acogía una jornada formativa sobre esta técnica pictórica en la enseñanza puesta en marcha desde el Ayuntamiento junto con el Centro Regional de Formación del Profesorado de la Consejería de Educación.

En dicha jornada han participado una treintena de profesores que en el día de hoy se convertían en alumnos de este proyecto. Las profesoras y profesores han sido recibidos por el profesor de la Escuela encargado de impartir el curso, Franz Campoy; el alcalde de Quintanar, Juan Carlos Navalón; y representantes del Centro Regional del Profesorado.

Esta jornada nace como continuación del curso online “Del boceto al ladrillo” que se desarrolló también desde el Centro Regional de Formación del Profesorado con profesores de secundaria de Castilla –La Mancha en el que se realizó una introducción a estas disciplinas artísticas en el espacio público de cara a la enseñanza reglada.

En esta ocasión, los profesores se han formado durante diez horas comenzando con una iniciación al arte urbano y después una inmersión en las diferentes técnicas de la utilización del graffiti.

Para Franz Campoy, poder contar con este tipo de formación es importante y será el alumnado el mayor afortunado porque el profesorado podrá enseñar algo que se está viendo en la calle y que muchos no se atreven a realizar, a dar el paso. “Es una forma de poder salir del aula y mostrar otro tipo de arte totalmente diferente a lo que se está acostumbrado”, afirmaba Campoy·. Por lo tanto, esta jornada se convierte en una actividad pionera a nivel regional algo de lo que debe sentirse orgullosa la Escuela de Arte Urbano.

Por su parte, la responsable del Centro Regional del Profesorado, Carolina aseguraba que esta es una apuesta clara de la Consejería que tiene como objetivo que en las enseñanzas regladas también puedan mostrar este tipo de disciplina y que pueda enseñarse como una técnica artística más que, además, gusta a muchos alumnos y alumnas. “Esto es el principio de lo que se pretende, que es dar cada vez más valor al Arte Urbano”

Por último el alcalde, ponía en valor la figura de Franz Campoy que llegó a Quintanar como profesor para la Escuela de Pintura y a lo largo de estos años ha revolucionado el mundo del arte mostrando un nuevo enfoque de los graffitis y el arte urbano. “Franz es un revulsivo, ha supuesto una revolución artística tanto para jóvenes y o tan jóvenes”. Navalón también agradeció al Centro de Formación Regional por esta apuesta por esta disciplina. La jornada en la que se desarrollaron numerosas actividades resultó muy provechosa y los participantes quedaron encantados con la formación recibida.

La entrada Una treintena de profesores de Castilla-La Mancha se forman en la Escuela de Arte Urbano de Quintanar se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba