denuncia al PP de Núñez por ser “cómplice del negacionismo de la violencia machista” durante sus gobiernos con Vox en la región, según el PSOE de CLM.

El portavoz de empleo del grupo socialista en las cortes de Castilla-La Mancha, Antonio Sánchez Requena, ha manifestado su preocupación por la actitud de los ayuntamientos gobernados por el Partido Popular y Vox en relación a la violencia contra las mujeres. Según Requena, en instituciones como los ayuntamientos de Guadalajara, Torrijos o Quintanar de la Orden se está practicando un negacionismo de la violencia contra las mujeres, lo cual considera absolutamente deplorable.

En una rueda de prensa en la sede del PSOE regional, el portavoz denunció que en ciudades como Toledo o Ciudad Real se han eliminado concejalías de Igualdad, y criticó que PP y Vox se alíen para gobernar instituciones, marginando y negando la existencia de la violencia que se ejerce contra las mujeres. Requena también lamentó las declaraciones de la secretaria general del PP regional, Carolina Agudo, quien ha manifestado desconocer lo que está sucediendo en ayuntamientos gobernados por su partido.

El portavoz del PSOE en materia de empleo también criticó la postura de Vox, luego de que sus representantes hayan expresado la necesidad de eliminar la Consejería de Igualdad. Requena aseguró que este departamento desarrolla políticas prioritarias en el ámbito de la acción de gobierno, y mencionó que el Gobierno de Castilla-La Mancha destinará la cifra récord de 48 millones de euros a esta área en 2024.

El parlamentario socialista afirmó que el PSOE tiene claro que la violencia machista existe y que no se pueden sacrificar las políticas en pro de la igualdad a cambio de mantener un ayuntamiento o un sello. Además, recalcó la importancia de visibilizar la violencia que se ejerce contra las mujeres y sus hijos, y subrayó la necesidad del compromiso social e institucional en la lucha contra esta problemática.

Requena destacó que Castilla-La Mancha ha estado a la vanguardia en materia de igualdad y lucha contra la violencia machista, y resaltó el compromiso firme y las políticas transversales del Gobierno de Emiliano García-Page en este ámbito. También mencionó que la región ha logrado reducir el desempleo y ha creado empleo femenino, convirtiéndose en la segunda comunidad autónoma que más ha reducido el paro y la tercera que más empleo femenino ha creado en toda España desde 2015.

Por último, el diputado socialista destacó que gracias al Estatuto de las Mujeres Rurales, se ha producido un avance significativo en la representación de mujeres en empresas y órganos de dirección de cooperativas, y que un tercio de las personas que se incorporan al campo en la región son mujeres. En resumen, el PSOE sigue trabajando para promover la igualdad y luchar contra la violencia machista en Castilla-La Mancha.

La entrada denuncia al PP de Núñez por ser “cómplice del negacionismo de la violencia machista” durante sus gobiernos con Vox en la región, según el PSOE de CLM. se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio