Dos exposiciones para mostrar el arte de la Escuela de Pintura y la Escuela de Arte Urbano de Campoy

Quintanar y la Concejalía de Cultura siguen apostando por el Arte de la localidad, y en esta oportunidad, inauguran dos muestras organizadas por el profesor de la Escuela de Pintura, Franz Campoy, que se podrán visitar durante estos días y que sirven, de algún modo, para conmemorar sus cinco años como profesor en Quintanar de la Orden donde realizó un gran aporte el arte y la vida cultural municipal.

El 22 de diciembre se inauguró la exposición “Fábrica de Ventanas”, en el Centro Cívico donde se pueden ver trabajos de alumnos y antiguos alumnos de la Escuela Municipal de Pintura. La muestra enlaza con la de la Escuela de Arte Urbano, ya que en los exteriores del Centro Cívico donde está la Escuela Municipal, se dieron los primeros pasos del arte urbano.

Franz Campoy agradeció al Ayuntamiento por el apoyo al arte para llevar adelante actividades de este tipo, y así permitir que se pueda seguir formando a alumnos y alumnas en distintas disciplinas artísticas.

Carmelo Carretero, concejal de Deportes que asistió a la inauguración representando al Ayuntamiento, agradeció a Franz Campoy por su trabajo y su implicación, no solamente con la Escuela de Pintura, sino en toda la vida social y cultural municipal.

Dos exposiciones para mostrar el arte de la Escuela de Pintura y la Escuela de Arte Urbano de Campoy 5

Por otra parte, el día 28 de diciembre se inauguró la exposición “Quintamanchas” de la Escuela de Arte Urbano a la que asistió, además de Franz Campoy, el alcalde quintanareño, Juan Carlos Navalón y el concejal de Cultura, José Ángel Escudero.

En dicha exposición pueden verse , mediante murales con imágenes, los primeros pasos que se dieron en la disciplina de Arte Urbano, así como los momentos de mayor importancia de la Escuela, procesos de aprendizaje y de trabajo. En el exterior, se pueden ver distintos lienzos con obras más representativa que pueden verse por las calles y paredes de la localidad, así como obras creadas especialmente para la ocasión.

Las dos exposiciones resumen parte del trabajo de Franz Campoy y sus alumnos en estos 5 años en Quintanar, un tiempo del cual Franz hizo un balance muy positivo. Tal y como él mismo expresó: no sólo porque el arte está llegando a mucha gente, sino también por la difusión que se está haciendo de Quintanar en el exterior gracias a eventos como el Encuentro de Graffitis. “Como persona me estoy realizando mucho, planteándome retos nuevos y, sobre todo, dando a conocer el arte en todos sus sentidos y disciplinas”.

Dos exposiciones para mostrar el arte de la Escuela de Pintura y la Escuela de Arte Urbano de Campoy 6

El alcalde, Juan Carlos Navallón, valoró de forma positiva las exposiciones y el trabajo desarrollado en la Escuela de Arte Urbano ya que es una Escuela no solamente de carácter local, sino que abarca a toda la comarca y tiene gran éxito entre el público de distintas edades. “Desde el Ayuntamiento, aseveraba, seguimos apoyando a Franz Campoy y su trabajo, deseando que esta Escuela sea un referente regional incluso nacional y una forma de favorecer el arte no solo en las clásicas salas de exposiciones, sino también el ámbito urbano”.

Las personas interesadas en visitar la exposición de Arte Urbano podrá hacerlo los días 30 y 31 de diciembre y los días 3, 5 y 7 de enero en horario de 10:30 a 13:30 horas. La exposición del Centro Cívico se podrá ver hasta el próximo 21 de enero.

Taller de Stencil y Taller de Tags

También hay que destacar que, aprovechando los días de vacaciones, Franz Campoy organizó los talleres en la Escuela de Arte Urbano: un taller de stencil y otro de tags que se llevarán a cabo el 4 y el 8 de enero respectivamente, de 10.30 a 13.30 horas. En ambos se podrán apuntar todas las personas que lo deseen (los menores de 8 años deberán estar acompañados de un adulto). El precio es de 3,5€ para materiales y las plazas son limitadas. Las personas interesadas podrán inscribirse vía Whatsapp en el teléfono: 679095065.

La entrada Dos exposiciones para mostrar el arte de la Escuela de Pintura y la Escuela de Arte Urbano de Campoy se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba