El Centro de la Mujer y Fundación CERES ofrecen una jornada formativa sobre la prevención del acoso sexual

El Centro de la Mujer de Quintanar de la Orden (Toledo) está comprometido en la organización de diversas actividades y eventos para destacar la importancia del papel de la mujer y trabajar en la prevención de la violencia de género y sus consecuencias.

El 30 de marzo, como parte de las actividades programadas para el Día Internacional de las Mujeres, se llevó a cabo una Jornada de Formación titulada “Protocolo de prevención de acoso sexual y por razón de género en el ámbito laboral”. La sesión se celebró en el Centro Cívico de Quintanar y fue organizada por el Centro de la Mujer e impartida por la Fundación CERES.

El objetivo de la jornada, según explicó Inmaculada Serrano, técnica de empleo del Centro de la Mujer, fue informar, sensibilizar y prevenir el acoso sexual y por razón de género en el entorno laboral mediante la presentación de un protocolo de prevención. Esto ayuda a cumplir con la normativa de la Ley de Igualdad efectiva entre hombres y mujeres, que exige a las empresas implantar un protocolo independientemente del número de trabajadores que tengan.

Según Serrano, actualmente todas las empresas deben tener un Plan de Igualdad que incluya un protocolo de acoso, y la Ley Trans impone la necesidad de añadir un protocolo de actuación en contra del acoso a ciertos perfiles de personas. Por lo tanto, es importante actualizar y adaptar el protocolo de prevención para cumplir con las nuevas exigencias de la legislación.

Aunque la jornada estaba dirigida principalmente a los empleados, cualquier persona interesada en el tema podía asistir para obtener una mayor formación e información. El Centro de la Mujer continúa trabajando en la organización de actividades que promuevan la igualdad de género y prevengan la violencia de género en todos los ámbitos de la sociedad.

La entrada El Centro de la Mujer y Fundación CERES ofrecen una jornada formativa sobre la prevención del acoso sexual se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio