El equipo senior de baloncesto Criptana pierde la invatibilidad ante el Globalcaja Quintanar

El equipo senior masculino no conseguía obtener la victoria al caer en su desplazamiento a Quintanar, de esta manera se pierde la imbatibilidad en la competición pero se mantiene el liderato una semanas más.

Los que sí lograron vencer fueron las seniors y los dos equipos junior que les permite seguir liderando sus competiciones.

1ª AUTONÓMICA MASCULINO

Primera derrota del Senior Masculino en la pista del Globalcaja Quintanar. Partido muy intenso el que disputó el equipo y muy igualado, como viene siendo la tónica esta temporada.

Primera parte donde las cosas se nos pusieron de cara ya que en el primer periodo, uno de sus jugadores clave acumuló tres faltas y por consecuencia pasaría muchos minutos en el banquillo. En defensa el equipo estuvo más metido que en otros partidos, recuperando balones para anotar fácil en transición. Pero no consiguió despegarse en el marcador para afrontar la segunda parte algo más tranquilos. El tercer cuarto que siempre ha sido nuestro buen período, esta vez nos perjudicó. Tras un buen inicio y poner en el marcador una ventaja de cinco puntos, el equipo tuvo tres ataques en superioridad para aumentar el parcial en el que la toma de decisiones fue errónea y por consecuencia bien contestada por el rival que consiguió ponerse por delante, en los últimos seis minutos del cuarto, sin ya ceder en el marcador. En el último cuarto el equipo erró tiros de media distancia que anteriormente entraban y el ataque contra su zona par nos perjudicó, ya que no tuvimos segundas opciones tras tiro por un flojo rebote ofensivo. Nada que reprochar al equipo que afronta ya la siguiente semana, con el objetivo de ganar en casa a un complicado Yunquera.

FICHA DE PARTIDO

Basket Quintanar 84 (17,17,24,24)

Javier Valero (24), Julio Valero (14), Escribano, Sánchez (2), Oviedo (9), Rivera (27), Moreno (), Bagiu (), Garrido, Perona (8), Armijos y Tevar,

Baloncesto Criptana  73 (19,18,17,19)

Josan Benítez (9), Pau Aparicio (5), Óscar Villafranca (16), Mario Sánchez–Alarcos (1), Diego Ortega (-), ,Javi Jiménez (5), Carlos Utrilla (-), Manuel Molina (26), Rafael Calleja (2), Alex Aparicio (5) y Antonio Lara (4)

Árbitros: Simarro y García

Partido disputado en el Pabellón Ángel Lancho de Quintanar del Rey

2 º DIVISIÓN AUTONÓMICA FEMENINA

Partido correspondiente a la jornada 6 de la Segunda División Femenina, entre el equipo local CB Criptana y los visitantes CB Ciudad Real. Las criptanenses se presentaban al encuentro con la baja de Cristina Panadero por lesión, pero con la moral alta por la victoria de la semana pasada en Villa que le ponía al frente de la clasificación, por su lado el equipo capitalino se presentaba con un muy buen equipo de chicas muy jóvenes que han dado un salto de calidad esta temporada.

El partido comenzaba muy frío para las criptanenses que recibían un parcial de 2-8 en contra gracias a varias buenas acciones de R.Pando. Tras un tiempo muerto solicitado por el entrenador local Jorge, las criptanenses se emplearon en defensa y a su vez conseguían romper la defensa ciudadrealeña anotando fácil en rápidas transiciones. Con esta tendencia positiva se llegó al final del primer cuarto con un punto de ventaja para Criptana 15-14.

En el segundo cuarto la rotación local fue muy buena y se amplió la ventaja a 30-20 en el marcador gracias a una gran defensa zonal que ponía en serias dificultades a las visitantes que tan solo anotaron 6 puntos en este segundo periodo.

Tras la reanudación después del descanso el partido fue un intercambio de canastas en el que predominaba la igualdad entre ambos equipos, finalizando el 3er período 39-28.

El último cuarto se iniciaba con todo por decidir y con un Ciudad Real que subía la intensidad defensiva para poder acercarse en el marcador, pero las criptanenses aguantaba el tirón y administraban bien su ventaja para terminar llevándose una victoria muy trabajada por 54-46 en un partido muy duro, frente a un rival que va en trayectoria ascendente.

Hay que poner en valor esta victoria en la que todas las jugadoras hicieron un gran papel y colocan al equipo líder con 5 victorias y una derrota.

La próxima jornada será el  20 de marzo el CB Criptana jugará en Cuenca un partido clave de cara a la clasificación final.

Baloncesto Criptana 64 (15, 15, 9,15)

Irene Izquierdo (11), Sara Castañeda (2), Alicia Vela (2), Ana Esmeralda Argumánez (17) María de la Osa (8), Soledad Agüero (7), Raquel Lucas (4), ), Alicia López – Ucendo (-) , Paula Ramos (3) y Estela Sánchez (-)

CB Ciudad Real  46 (14, 6, 8,18)

Blanca Herrero (7), María José Arévalo (), Esperanza Sánchez (0), Lucía Cayuela (5), Rebeca Pando (15), Raquel Cervilla (8), Rebeca Salinas (6), Gloria Ruiz (), Andrea Morcillo (4), Mar Rincón (1).

Árbitros: Abengozar y Martínez.

Partido disputado en el Pabellón Municipal de Campo de Criptana.

JUNIOR FEMENINO

El equipo senior de baloncesto Criptana pierde la invatibilidad ante el Globalcaja Quintanar 31

Este fin de semana comenzaba la segunda vuelta de la competición, nos visitaba basket Cervantes.

No fue el mejor de nuestros partidos sin duda alguna, quizás por un exceso de confianza al liderar la clasificación o por la temprana lesión sufrida por  Cristina, las nuestras no desplegaron el juego al que nos tienen acostumbrados.

Aunque se dominaron todos los cuartos no se dio sensación de superioridad mostrada en las últimas jornadas, sin desmerecer al equipo de la capital,que pese a verse en todo momento por debajo en el marcador, nunca bajó los brazos y peleó hasta el último instante, realizando un gran partido.De las nuestras destacar en ataque a Silvia, Claudia y sobre todo a Estela, que con 5 triples y superando los 20 puntos realizó su mejor partido esta temporada.

Toca seguir trabajando para mejorar el juego en las próximas jornadas.

Baloncesto Criptana 70 (19, 20,19,12)

Guadalupe Olmedo (4), Silvia Bonilla (13), Lucía Lizcano (), Belén Shuang Pérez. (-), Lucía Plaza (5), Nerea Cruz (8), Claudia Díaz -Hellín (18), María Martínez (-), Teresa Reíllo, Cristina Panadero (-), Estela Sánchez (20), Lucía Alberca (1).

Basket Cervantes 38 (8,11,11,8)

Fernández. (1) , Fernández, Sánchez (3), Moriel (7),Trujillo (), Zazo (8), Callejas (4), Laguna (2), Moreno (5), Notario (8), Alberdi y Villanueva

Árbitros: Martínez y Cardos

Partido disputado en el Pabellón Municipal de Campo de Criptana

JUNIOR MASCULINO

El equipo senior de baloncesto Criptana pierde la invatibilidad ante el Globalcaja Quintanar 32

Nueva victoria del equipo cadete masculino en un partido tenso y vibrante.

Cómo está siendo habitual durante esta temporada el conjunto rival, en este caso el CB Mota, se presentaba con un bloque de jugadores de gran componente físico y varios de ellos en edad U19, lo que hace que el equipo criptanense tenga que redoblar esfuerzos para sacar adelante los partidos.

El partido empezó con dominio de los criptanenses con varias acciones muy vistosas , pero enseguida el partido se igualó con continuos intercambios de canasta en un partido en el que los locales controlaban el rebote en ambas canastas y de esta manera el ritmo de partido, este primer cuarto terminó con un igualado 13-14.

En el segundo cuarto se mantuvo la misma dinámica del partido , destacando la baja anotación en general y bastantes errores de los criptanenses sobre todo motivado por la precipitación, a pesar de todo lo anterior, el equipo se sobrepone y consigue aumentar la diferencia y marcha al descanso con un marcador favorable 24-29.

Tras el descanso, se vieron los mejores minutos del equipo , sobreponiéndose a las numerosas faltas personales a las que estaba siendo castigados y jugando un brillante baloncesto basado en un gran defensa y una buena toma de decisiones en ataque con un gran acierto cerca del aro, este periodo termina con un marcador de 38-54.

Durante los primeros minutos del último período la diferencia aumenta por encima de los 20 puntos, dejando de esta manera el partido resuelto, algo que aprovechan los locales para reducir la renta terminado el partido con el resultado final de 54-66.

La semana que viene recibimos al CB Cuenca en lo que será el duelo entre equipos invictos.

FICHA DE PARTIDO

DM MOTA DEL CUERVO 54 (13,11,14,16)

Bascuñana

(2), Cano, Cobo (), Escudero (1), Scudero, Gómez (11), González, Guerrero (19), Jiménez (12) , Morata (), Sánchez (7) , Zarco (2)

Baloncesto Criptana 66 (14,15,25,12)

Adrián Cipar (-), Miguel Abellán (6), Angelma Violero (26), Juan Abad (4), Juan Lorenzo (4) , Fernando Violero (2), Fran Lizcano (2), Pedro Masa (2), Carlos Olivares (-), Esteban Moratalla (-), Enrique Vidal (2), Juanma Vela (18)

Árbitros: Moya y Escobar

Partido disputado en el Pabellón Municipal de Mota del Cuervo

La entrada El equipo senior de baloncesto Criptana pierde la invatibilidad ante el Globalcaja Quintanar se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba