La Banda Sinfónica Municipal ofrece un concierto en la Residencia Ntra. Sra. Del Rosario de Quintanar

En la mañana del martes 25 de julio, la Banda Sinfónica Municipal de Quintanar de la Orden ofrecía un concierto en el jardín de la Residencia Ntra. Sra. Del Rosario de Quintanar de la Orden al que pudieron asistir todos los mayores como sus familiares.

Dicho concierto se realiza desde el año 2018 y forma parte tanto de la programación anual de la Banda como de los actos que realiza la Residencia por el día de los abuelos.

El Ayuntamiento de la localidad colabora en la organización por ello la Concejal de Mayores, Laura Nieto y la Concejal de Cultura, María del Carmen Vallejo no quisieron perdérselo y asistieron para disfrutar junto a ellos de una mañana muy agradable.

La Residencia como estos últimos años prepara una semana repleta de actividades por la onomástica de San Joaquín y Santa Ana, patronos de los abuelos. Hacen desde un desayuno solidario para recaudar dinero, hasta concursos y actividades de disfrute que culminan con el concierto de la Banda de Música.

Desde la Residencia dicen que a los mayores les encanta la Banda, “sienten devoción y conocen a los componentes de la misma”, insistiendo en que, “sienten pasión por ellos”.

Los mayores tenían una gran sonrisa en las caras y un brillo especial en los ojos. Unos cantaban, otros bailaban y otros movían las manos pues, el repertorio era muy conocido para ellos.

Pepe Molina ejerció de director en esta ocasión que, junto con la Banda, tocaron ocho piezas tipo pasodobles. Decían haber elegido ese repertorio “porque es el estilo que más les gusta a los mayores porque son canciones que ellos recuerdan, conocen y los llevan a otros momentos de sus vidas”. Desde la Residencia apuntaban que “a ellos este tipo de música les recuerda a las verbenas antiguas y les hace recordar cuando eran jóvenes “.

Desde Banda Sinfónica Municipal decían estar muy contentos de volver a tocar para los mayores porque les produce mucha satisfacción y alegría ver como disfrutan del concierto y, desde la Residencia daban las gracias a la Banda insistiendo la importancia de este concierto para todos.

El acto finalizaba con un aperitivo y unos refrescos para los asistentes.

Sin duda, una mañana muy emocionante y pensada para ellos, los mayores que tanto han hecho por Quintanar.

La entrada La Banda Sinfónica Municipal ofrece un concierto en la Residencia Ntra. Sra. Del Rosario de Quintanar se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio