Reconocimiento a la creatividad femenina: V edición del certamen de arte ‘Despiertas’

Elena Martínez Pérez, artista de Quintanar del Rey, se ha alzado con el primer puesto en la quinta edición de ‘Despiertas. Mujer, Arte e Identidad’, con su obra ‘Puta Gorda’. La segunda posición fue para Marta Jiménez Centenera, de Tarancón, con su obra ‘Redes’; mientras que el tercer premio recayó en el Colectivo Y.Reparte, de Cuenca, con ‘Del lugar (a) donde fuimos’.

La exposición que reúne las 33 obras seleccionadas por el jurado de este certamen se inauguró en la Sala Iberia y estará disponible para su disfrute hasta el 12 de marzo. Posteriormente, la muestra recorrerá diez localidades de la provincia, entre las que se encuentran Cuenca, Villagarcía del Llano, Quintanar de la Orden, Motilla del Palancar, Mota del Cuervo, Tarancón, Arcas, Uña, Barajas de Melo y Cañete.

En la ceremonia de entrega de premios estuvieron presentes autoridades como la delegada provincial de la Junta, Marian López; la diputada provincial de Servicios Sociales, Eva García; la subdelegada del Gobierno de España, Mari Luz Fernández; el alcalde de Cuenca, Darío Dolz; y el vicerrector del campus de Cuenca, César Sánchez. Todos ellos destacaron la importancia del arte realizado por mujeres y su contribución a la igualdad de género.

Marian López expresó su satisfacción por la consolidación de ‘Despiertas’ y resaltó la capacidad del arte para abrir nuevas vías de reflexión sobre la igualdad entre hombres y mujeres. Por su parte, Eva García destacó la dificultad del jurado para seleccionar las obras exhibidas debido al alto nivel de las propuestas recibidas.

La subdelegada del Gobierno, Mari Luz Fernández, señaló el talento de las mujeres artistas y la importancia de poder expresarlo libremente en la actualidad. Asimismo, el alcalde de Cuenca, Darío Dolz, manifestó su orgullo por acoger la exposición y lamentó los retrocesos en materia de igualdad en otras ciudades.

‘Despiertas. Mujer, Arte e Identidad’ es un certamen que busca promover la igualdad de género a través de la cultura y es promovido por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Diputación Provincial de Cuenca, la Subdelegación del Gobierno y el Ayuntamiento de Cuenca. La presencia de diversas autoridades en la inauguración, como la delegada provincial de Igualdad, la delegada provincial de Educación, Cultura y Deporte, entre otros, subraya el compromiso de las instituciones con la promoción de la igualdad de género a través del arte.

La entrada de Últimas noticias sobre Reconocimiento a la creatividad femenina: V edición del certamen de arte ‘Despiertas’ se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio