VÍDEO: Toconar apunta a la construcción de «relato de progreso» y contribución a la paz como metas en su liderazgo de JJSS

El secretario general de Juventudes Socialistas en Castilla-La Mancha, Álvaro Toconar, encara con determinación su tercer año en el cargo, centrando su visión política en contribuir a un «marco de paz y convivencia». En conversaciones con Europa Press, expresó su compromiso con la utilidad de la política y la solución de problemas ciudadanos, subrayando la capacidad de la política para mejorar la vida de todas las personas.

Desde joven, Toconar sintió una fuerte vocación política, la cual se materializó en una participación más comprometida en 2011, reaccionando a los recortes en servicios públicos en Quintanar de la Orden y su entorno. Tomó la decisión de involucrarse más en las acciones políticas para proponer soluciones y cambios con los que se identifica.

Su trayectoria en las Juventudes Socialistas le ha llevado a asumir la Secretaría General en marzo de 2022, acompañado por un equipo que, según él, está plenamente comprometido en ser parte de las soluciones. Destaca la importancia de una política que no deje a nadie atrás y subraya el impulso de una perspectiva de progreso para la sociedad.

Toconar reconoce la gran labor de su antecesor, Nacho Hernando, quien logró ampliar la influencia de Juventudes Socialistas y fusionar su rol en el Gobierno de Castilla-La Mancha con su liderazgo juvenil. La gestión de Hernando, comprendida entre 2015 y 2022, se caracterizó por una contribución significativa al programa electoral de Emiliano García-Page, con jóvenes de la región menores de 30 años redactando una parte sustancial de los compromisos.

Recordando el impacto de los recortes del Partido Popular bajo María Dolores de Cospedal en 2011 y su afiliación a las Juventudes Socialistas, Toconar enfatiza la defensa de la justicia social llevada a cabo por los alcaldes socialistas como García-Page de Toledo. En una época en la que Podemos cobraba relevancia, Toconar optó por el PSOE como fuerza que verdaderamente defendía sus intereses y enfrentaba los «recortes brutales» en servicios públicos. Su militancia se alimenta de la convicción de que son las figuras socialistas locales quienes realmente luchan por los derechos de su comunidad.

La entrada VÍDEO: Toconar apunta a la construcción de «relato de progreso» y contribución a la paz como metas en su liderazgo de JJSS se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio