Villacañas celebrará el I Certamen Solidario de Bandas y Agrupaciones musicales San Sebastián

La primera edición del Certamen Solidario “San Sebastián”, que tendrá lugar el próximo 17 de febrero, contará con la participación de las agrupaciones musicales Jesús de Medinaceli de La Puebla de Almoradiel, Las Tres Marías de Quintanar de la Orden y Santo Sepulcro de Villacañas. Todos los fondos recaudados se destinarán a un proyecto de Cáritas.

La Hermandad de San Sebastián Mártir, Protectora Santa Bárbara y Beato Carlo Acutis, en colaboración con el Ayuntamiento y el Consejo de Hermandades y Cofradías de Villacañas, celebrará el próximo sábado 17 de febrero la primera edición del Certamen Solidario de Bandas y Agrupaciones Musicales “San Sebastián”.

La cita, que tendrá lugar en el Teatro Miguel de Cervantes a partir de las 18:00 de la tarde, reunirá a las agrupaciones musicales Jesús de Medinaceli de La Puebla de Almoradiel, Tres Marías de Quintanar de la Orden y Santo Sepulcro de Villacañas. Cada una de las bandas interpretará cinco marchas procesionales en un acto que estará conducido por la periodista Graci Santos.

Bajo el lema “Notas Musicales de Solidaridad”, la hermandad ha puesto en marcha una iniciativa novedosa en Villacañas con el objetivo de “volcarse con la caridad”. De esta manera, todos los fondos recaudados se destinarán a un proyecto para adquirir ropa y calzado para las personas más necesitadas, que se ha fijado de manera conjunta entre las delegaciones de Cáritas de Villacañas, Quintanar de la Orden y La Puebla de Almoradiel. Todos los detalles del proyecto se explicarán de manera pormenorizada durante el certamen.

Las entradas, que tendrán un precio de 5 euros, podrán adquirirse en la taquilla del Teatro Miguel de Cervantes el 17 de febrero desde las 16:00 horas hasta la hora del comienzo del certamen. Además, la hermandad ha habilitado una Fila Cero para que, aquellas personas que no puedan asistir, pero que deseen colaborar con la causa, puedan hacerlo a través de Bizum, mediante la opción “Donativo” a la ONG 01887 (Hermandad de San Sebastián Mártir).

El presidente de la Hermandad de San Sebastián Mártir, Protectora Santa Bárbara y Beato Carlo Acutis, Javier Espada, ha explicado que este I Certamen Solidario “demuestra el compromiso de las hermandades con su vocación de caridad, pone en valor el trabajo de las bandas y agrupaciones musicales, y refuerza los lazos de unión entre los pueblos de La Mancha Toledana y sus tradiciones”.

La entrada de Últimas noticias sobre Villacañas celebrará el I Certamen Solidario de Bandas y Agrupaciones musicales San Sebastián se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio